El llanto de los bebés es una forma de comunicación; transmite las incomodidades, molestias, necesidades y dolores que pueda estar experimentando nuestro pequeño antes de que pueda manifestarlo a través de palabras. Desde el momento del nacimiento el bebé viene "equipado" con esa forma de comunicación y es importante que los padres sepamos interpretarla correctamente. El bebé puede llorar por dos razones:
- físicas y
- emocionales
Entre las razones físicas estan el estar mojados, con hambre, sueño, dolor, cansancio, etc. y siendo estas las razones es de suma prioridad atenderlos rápidamente pero también están las causas emocionales: necesidad de ser cargados porque requieren a sus padres cerca, necesitan la seguridad que le brindan sus brazos; se sienten asustados por los estímulos del ambiente( ruidos, luces, gente nueva, etc), y estas necesidades también tienen que ser satisfechas. Pero no siempre resulta fácil para los padres identificar las causas por la que los bebés lloran. Es necesario ser más observadores y obedecer al instinto materno-paterno para identificar los motivos y satisfacer las necesidades de nuestros pequeños.
La importancia del llanto, los motivos por los que lloran los bebés y otros aspectos más los abordamos en las sesiones de Masaje Infantil, siempre en la búsqueda del bienestar familiar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario